curso CFA Madrid

Educación financiera: elegir el curso CFA ideal en Madrid

La decisión de afrontar la acreditación CFA a través de una formación externa y no por nuestra cuenta es una opción muy aconsejable de cara a tener grandes garantías de aprobar. Elegir el curso CFA ideal depende de varios factores, pero quedaos con dos principalmente: profesorado y metodología.

Si residimos en la capital, cursos CFA en Madrid encontramos varios pero serán vuestras necesidades, directamente relacionadas con vuestro contexto personal y profesional del momento, las que os lleven a elegir vuestro curso CFA ideal.

La preparación del CFA es una de las formaciones más exigentes dentro de la educación financiera, y como escuela de finanzas en Madrid especializada en el CFA Madrid, conocemos con exactitud las necesidades de los candidatos/as y los ingredientes precisos para formarlos con garantías de aprobar.

Curso CFA Madrid ideal para ti

Un curso CFA que pretenda cubrir todos los ángulos precisos para preparar al candidato/a con las máximas garantías, debe contar con:

Profesorado CFA

Nadie mejor que un profesional de las finanzas, que ya sepa lo que es estudiar y sacrificarse 3 o más años para conseguir la acreditación CFA, para liderar una formación tan técnica e intrínseca como el CFA. Por ello, los tutores, profesores deben ser ya CFA Charterholder, cuya experiencia será de enorme valor para los candidatos/as que pretenden seguir sus pasos y completar con éxito los tres niveles.

Además, que sean profesores dedicados por completo a la formación del curso CFA. Debéis buscar un compromiso 100% férreo en ellos/as para con vuestro sacrificio y objetivo.

En DBF Finance, la educación financiera que impartimos sigue estos principios, con total exclusividad e implicación de nuestro profesorado CFA en no sólo impartir la formación de la manera más didáctica posible, sino en otorgar apoyo a los alumnos/as 24/7 y ofrecerles una planificación y metodología acordes a sus necesidades.

examen cfa junio 2020

Metodología y planificación

Fundamental a la hora de calibrar la efectividad de un curso CFA. Dentro de la educación financiera, el CFA Madrid exige una ruta estructurada bien definida previamente en términos, principalmente, de planificación de temario. Hay que tener en cuenta que la mayoría de candidatos/as al CFA en cualquiera de sus niveles compagina el estudio con su trabajo, por lo que dispone de un tiempo limitado para invertir en la formación. Con una planificación precisa desde el inicio de la curso, se contribuye a una mayor organización por parte del candidato/a.

La clave de toda planificación en un curso CFA Madrid es el calendario. Dada la densidad del temario, en DBF Finance comenzamos las clases presenciales del CFA a finales del mes de septiembre, principios del mes de octubre. Iniciar pronto la formación implica completar antes todo el temario, lo cual nos da tiempo suficiente (9 semanas en nuestro caso) para invertir este preciado tiempo en:

  • Hacer muchas practice questions y mock exams
  • Abordar dudas de conceptos y módulos en los que nos hayamos atascado
  • Hablar largo y tendido sobre el día del examen, los nervios, la gestión del tiempo de la prueba
  • Volver a estudiar aquello que dejamos aparcado en su momento

Y es que como parte de la metodología que aplicamos en nuestra escuela de finanzas en Madrid es seguir a pies puntillas la planificación semanal del temario. Si por ejemplo nos bloqueamos y se nos atraganta una sección o módulo, la dejamos, y continuamos. Ya habrá tiempo para volver a meterle mano a lo largo del curso CFA si vamos bien de tiempo, o en estas últimas 9 semanas. Es el objetivo de una planificación de este tipo.

A través de este calendario pautado, cada candidato/a sabrá desde el inicio del curso CFA qué toca cada semana, qué contenidos se deben estudiar, su dificultad y las horas de estudio aproximadas a invertir.    

Con este tipo de metodología y planificación de estudio del CFA Madrid que aplicamos en DBF Finance, podemos decir con satisfacción que tenemos un alto porcentaje de aprobados, por encima de la media de las estadísticas generales del CFA alrededor del mundo.

Modalidad presencial y/u online

Especialmente en tiempos de pandemia, la educación financiera de valor se imparte en dos modalidades: online y presencial. Los cursos CFA Madrid que se ofertan en la actualidad se están desarrollando en formato en línea, dadas las restricciones de aforo y distanciamiento social vigentes. Pero todos tienen en la formación presencial su principal y originaria forma de ofrecer sus formaciones.

A partir de septiembre y octubre es presumible que se vuelvan a retomar las formaciones presenciales de cualquier curso CFA en Madrid y en el resto de España.

La combinación de las prestaciones de ambas modalidades es un atributo importante a la hora de elegir la formación CFA mejor. Si la estamos haciendo presencial, tener todas las clases grabadas y colgadas en la plataforma de la escuela financiera en línea, es de vital importancia para cuando no hemos podido asistir a la clase física. Nuestro curso CFA elegido debería contar con esta funcionalidad.

Del mismo modo, si estamos matriculados en una formación online, eventos como meetings grupales para asistir a conferencias, charlas o presentaciones de tesis de inversión por ejemplo, serían un aporte de valor muy considerable al estudio en línea e individual de nuestra planificación.

Temario de estudio y documentación extra

Las escuelas de finanzas en Madrid pueden proporcionar el temario de cada nivel del CFA incluido en la formación, o que cada candidato/a lo compre al propio CFA Institute o algún otro proveedor como Kaplan Scheser.

En DBF Finance recomendamos el temario de Kaplan Scheser, el cual es algo más resumido que el oficial del CFA Institute, incidiendo en los puntos clave de cada módulo y haciéndole ganar un preciado tiempo al candidato/a. No lo proporcionamos con la matriculación, sino que cada alumno/a debe elegir el temario que desea: oficial o Kaplan, y hacerse con él.

Desde nuestra escuela de finanzas en Madrid proporcionamos las diapositivas explicativas de cada clase, una carta semanal online introductoria y explicativa del contenido de la próxima clase y mock exams de convocatorias pasadas.

prepararse para el cfa

Como ya hemos comentado a lo largo de este artículo, esencial la práctica constante al acabar cada área de estudio de practice questions, preguntas tipo examen de dificultad alta que proporciona el CFA Institute en su página oficial. Y por supuesto, mock exams. Una vez eres candidato/a oficial a cualquiera de los niveles,  el CFA Institute te da acceso a 3 mock exams como complemento a la formación.

Facilidad de transporte a la escuela de finanzas

En una ciudad enorme como Madrid, las distancias nos inevitables, pero siempre es beneficioso en nuestra elección del curso CFA que tengamos una variada y lo más corta posible combinación de transporte público para llegar al centro de formación.

Si vamos en coche privado, que la escuela de finanzas en Madrid tenga facilidad de aparcamiento, libre o de pago, y que, a poder ser, tardemos poco en llegar evitando las vías de tráfico denso más habituales.

Todo ello marcará potentemente la idoneidad del centro según nuestros intereses.

Vías de contacto con profesorado

Preparar el CFA es, como ya sabéis y hemos idos detallando a lo largo de este artículo, una carrera de fondo de gran sacrificio. Las dudas, y no solo sobre el temario o el examen, sino también personales y de capacidad, surgirán, y es esencial que el profesorado del curso CFA Madrid que elijamos esté disponible para nosotros/as. ¿Cómo? Es lo que debemos asegurarnos, de que haya diferentes vías de contacto abiertas para solventar todas las problemáticas que, a buen seguro, se nos presentarán.

A tener en cuenta:

  • Tutorías presenciales
  • Foros plataforma online
  • Clases específicas grupales de resolución de dudas
  • Email
  • Vía telefónica

DBF Finance, escuela de finanzas en Madrid

Como escuela de finanzas en Madrid especialista en formación CFA nivel I y CFA II, conocemos fielmente los elementos cruciales de todo curso CFA para conseguir el único objetivo en liza: aprobar el examen del nivel correspondiente.

Durante todos estos años de educación financiera, además de con la experiencia profesional como CFA Charterholder de nuestro profesorado, hemos pulido una metodología y planificación en la que creemos firmemente y que ha demostrado ser eficiente en lo más importante de todo: la correcta puesta a punto de los candidatos/as.

Una vez elegimos la fecha del examen a la que nos presentaremos, se pone en marcha la planificación que lanza nuestra metodología basada en:

  • Previsión
  • Estudio
  • Práctica
  • Resolución de dudas
  • Repaso

Afrontar un curso CFA Madrid en DBF Finance es sinónimo de rigurosidad, eficiencia y éxito.

Educación financiera exigente pero de gran valor profesional

Decidirse por un curso CFA supone embarcarse en una aventura de (mínimo) 3 años donde la exigencia es sin duda el denominador común. Dentro de la educación financiera que los profesionales del sector suelen elegir, el CFA es una de las más duras, pero a la vez de las más gratificantes en cuanto a recompensa profesional.

Convertirse en un experto/a en finanzas, inversiones y gestión de activos hace que las grandes compañías del sector pongan el foco en nosotros/as. De esta forma conseguir grandes puestos como analista financiero, bróker, gestor de carteras, de patrimonios o en la banca privada, resulta muchísimo más sencillo. 

Conclusiones

La educación financiera que implementamos a nuestros perfiles profesionales se ha de elegir con esmero y meticulosidad. La oferta es amplia, pero no podemos ser livianos a la hora de elegir la escuela de finanzas en Madrid más acorde a nuestras circunstancias en ese momento.

Un curso CFA ha de ofrecernos unas garantías indiscutibles de que la preparación será adecuada hasta llegar plenamente capacitados/as al día del examen. Recordad, la planificación es esencial, junto con una metodología teórico-práctica que incluya asesoramiento permanente por parte del profesorado CFA, tal y como hacemos en nuestros cursos CFA I y II en DBF Finance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *