centros de idiomas para empresas

Formación en idiomas para las empresas: un must si se quiere triunfar

Dominar más de un idioma en el sector financiero es fundamental. En concreto, el inglés. De hecho, es imposible cursar el CFA y tratar de sacárselo si no tenemos un alto nivel de inglés, ya que tanto los apuntes como el examen en sí, es todo en este idioma.

Por ello, siempre animamos encarecidamente a nuestros alumnos/as a aprender bien inglés (y cualquier otro idioma) porque es la llave a acceder a importantes roles profesionales tanto en finanzas como en otros muchos sectores.

No es nada nuevo, pero sí que ha explotado definitivamente desde el cambio de siglo. Hablamos de la formación en inglés y otros idiomas a nivel empresa. Grandes compañías con años a sus espaldas han visto cómo sus profesionales, siendo muy competentes en capacitaciones técnicas y de ejecución, a muchos de ellos/as les falta todavía un dominio del inglés suficientemente bueno, y que termina a la larga siendo un hándicap.

Y no sólo ya grandes compañías, otras medianas con estrategias de internacionalización en curso ya apuestan 100% con formaciones de idiomas in-Company para preparar a su plantilla para los retos que la internacionalización suponen a todos los niveles.

La importancia del centro de formación

Como pasa con nuestra escuela de finanzas, la elección del centro de formación tiene un peso vital en la calidad de la enseñanza que se va a recibir. En este caso, la oferta en centros de idiomas es amplísima, pero no toda ella ofrece las mismas prestaciones en términos de metodología y efectividad.

Sabemos de lo que hablamos 😛 cuando definimos sin titubeos los aspectos clave que toda academia de inglés para empresas debería ofrecer a sus alumnos/as:

  • Profesores nativos
  • Formación para ejecutivos, directivos y empleados
  • Contenido personalizado según objetivos y necesidades individuales y colectivas
  • Cursos presenciales (In-Company), online y blended
  • Campus virtual propio (plataforma personalizada)
  • Tutores individuales (tutorías periódicas)
  • Preparación exámenes oficiales Cambridge BEC, TOIEC y TOEFL
  • Pruebas de nivel previas
  • Clases 1 to 1 o en grupo
  • Formación intensiva
  • Servicios complementarios de traducción, interpretación y corrección de textos
  • Gestión de subvenciones para la formación FUNDAE
  • Soporte integral (Portal Cliente) para los departamentos de RRHH de las empresas clientes
  • Módulos de inmersión con estancias en el extranjero

La importancia de un buen campus virtual

A día de hoy cuando cursamos una formación en inglés y en cualquier otro idioma, el entorno digital y las herramientas online que nos proporcionen marcarán, en gran medida,  la calidad del aprendizaje que estamos recibiendo.

Y es que muchas academias de idiomas ofrecen clases online a través de cualquiera de los variados softwares de vídeo llamadas existentes en el mercado, y el servicio lo venden como “formación virtual”. Ello queda muy lejos (desde nuestro punto de vista)  de lo que una empresa interesada en aprender adecuadamente inglés u otro idioma, debe exigir a un centro formativo especializado que le debe impartir clases en el ámbito digital.

Lo suyo, sin lugar a dudas, es contar con un verdadero campus virtual como por ejemplo el diseñado por Idiomas Advantage para sus alumnos/as y empresas clientes. Aquí sí que se recibe una formación que se integra como parte fundamental de una completa solución pedagógica digital que, además de  intuitiva y de uso fácil, ofrece ayuda y soporte a los departamentos de RRHH de las empresas para toda la gestión e información sobre los cursos dentro del Portal del Cliente. Campus Alumno,  Aula Virtual, recursos didácticos adicionales, chats con profesores y tutores… Un entorno digital propicio para sacarle el máximo rendimiento a las clases en idiomas in-Company.

Comparar y decidir

Contrastar la reputación de una escuela de formaciones (de idiomas, de finanzas o de cualquier otra temática) será el ejercicio más fiable que podamos hacer a la hora de elegir centro de idiomas. La oferta online y offline es amplia y variada, y debemos indagar antes de decantarnos por un proveedor u otro.

Estamos hablando en este post sobre el centro Idiomas Advantage porque lo conocemos de primera mano y sabemos que su metodología de enseñanza se adapta a las exigencias que la certificación CFA demanda a sus candidatos/as en cuanto a su nivel de inglés. Ya sea de manera individualizada por cuenta propia o como parte de una empresa que recibe la formación in-Company online o presencial, aprender un inglés avanzado a través de su metodología de enseñanza está al alcance del usuario/a si se lo propone.

Lo bueno de ellos es que adaptan su método al entorno y sector profesional de forma muy ágil y precisa gracias a sus 100 profesores nativos titulados. Y como decimos no solo en inglés, sino también en francés, alemán, italiano, portugués, chino, ruso y español (para extranjeros).

Conclusiones

En el sector financiero se habla en inglés. Sin un dominio demostrado del idioma, acceder a puestos importantes y tener una carrera ascendente en responsabilidades e ingresos, será imposible. En general los idiomas abren puertas que, combinado con otras formaciones más técnicas, permiten a los usuarios/as aspirar a los roles profesionales más exigentes.

Elegir un centro de idiomas que realmente nos prepare para la exigencia de un CFA por ejemplo o un CAIA es fundamental. Y no todas las academias prepararan de la misma forma, por lo que poner énfasis en elegir la adecuada para nosotros/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.