FAQ CFA online en DBF

Online CFA: Preparar la certificación con un curso CFA online a medida

Desde la irrupción del coronavirus en nuestra sociedad, en DBF Finance hemos ido adaptando nuestras formaciones para hacerlas accesibles a cualquier interesado/a. Varios cursos ya se imparten en la plataforma exclusivamente en formato online, pero no todos tenían su versión digital disponible. Pensar en online CFA nunca ha sido tendencia años atrás (todos los candidatos/as buscaban formación presencial), pero desde el mes de abril ya no es sólo prioridad para los alumnos/as, sino también para escuelas financieras especializadas como la nuestra. Por esta razón lanzamos en junio los cursos online CFA I y CFA II y desde hace pocas semanas, una versión gratuita del CFA online.

Nuestra sociedad y sus hábitos de consumo están cambiando para siempre, y un ejemplo clarificador es el sector educación. Las necesidades formativas de muchos perfiles financieros (jóvenes y no tan jóvenes) continúan muy latentes, y desde DBF Finance tratamos de colmarlas con una formación financiera online de calidad y accesible a cualquier persona desde cualquier lugar y dispositivo.

Y no nos vamos a quedar aquí, porque en los próximos meses vamos a potenciar y desarrollar la parte online de la web de nuestra escuela de finanzas en Madrid, con más cursos en línea y recursos financieros al alcance de todos los usuarios/as.

Online CFA I y II

A través de nuestra plataforma educativa en la web, la formación online CFA de los niveles I y II están perfectamente estructuradas por los módulos que conforman los temarios, explicados al detalle en los vídeos correspondientes firmados por  Francisco Parga Valle, CFA Charterholder y el profesor principal que tendréis en ambos cursos.

Siguiendo la metodología exitosa iniciada por Francisco hace ya 6 años en sus formaciones presenciales del CFA, los cursos online del CFA respetan el mismo calendario estructurado para contar con un margen de seguridad de varias semanas antes de la fecha del examen.

En total, dispondréis de:

  • Calendario estructurado y guiado a través de las 10 áreas que conforman ambas formaciones según su peso específico en el examen:
      • Estándares éticos y profesionales (10% – 15%)
      • Métodos cuantitativos (5% – 10%)
      • Económicas: Microeconomía y Macroeconomía (5% – 10%)
      • Análisis y reporte financiero (10% – 15%)
      • Finanzas corporativas (5% – 10%)
      • Inversiones en renta variable (10% – 15%)
      • Renta fija (10% – 15%)
      • Derivados (5% – 10%)
      • Inversiones alternativas (5% – 10%)
      • Gestión de carteras y planificación de patrimonios (5% – 15%)
  • Acceso online ilimitado a los cursos, incluso una vez presentados/as a los exámenes, para realizar la formación a vuestro ritmo, según vuestras prioridades y necesidades, siempre con la supervisión y el consejo del profesorado sobre cuáles deberían ser los ritmos de estudios adecuados para llegar con solvencia a la fecha del examen.
  • Más de 60 horas de clases grabadas con la explicación al detalle de cada tema de cada módulo de la formación.
  • Acceso a todas y cada una de las presentaciones y material empleados en clase para reforzar el aprendizaje.
  • Contacto permanente con los profesores vía correo electrónico para resolución de dudas, plantear cuestiones relacionadas u otra necesidad que se quiera compartir.

Gracias a la interactividad y prestaciones de las nuevas plataformas e-learning digitales preparar el CFA online apenas difiere de hacerlo presencialmente. La clave está en la metodología, la calidad de la enseñanza y la constancia. Los dos primeros aspectos están garantizados en los cursos CFA online de DBF Finance; la tercera, es cosa de nuestros alumnos/as, que mayoritariamente cumplen a rajatabla.

Áreas de conocimiento adquiridas con el curso CFA online

A través de la formación online CFA que impartimos en la escuela, los candidatos/as adquieren competencias premium que los habilitan para ejecutar diligentemente todo tipo de ejercicios de análisis financieros. Estas competencias abarcan:

  • Análisis Cualitativo
    • Calidad del Negocio (Ventaja Competitiva, Potencial de Crecimiento, ROIC).
    • Management (Alineamiento de intereses, políticas de asignación de capital)
    • Riesgos (Fragilidad, Apalancamiento Financiero, Apalancamiento Operativo)
  • Análisis Cuantitativo
    • Entender la Contabilidad.
    • Análisis Financiero
    • Valoración de la Compañía.
    • A la vez que vamos analizando la Compañía, os contaré al detalle mi filosofía de inversión y metodología de análisis, incluyendo: Cómo construir una posición. Como asignar el peso total que debe tener una posición en un cartera. Uso de opciones en la entrada/salida. Proceso de Generación de Ideas.

Serán muchas las dudas y preguntas que os surjan a lo largo del curso online CFA niveles I y II que tenemos disponibles en DBF Finance. Tratamos de adelantarnos a ellas, y por eso encontraréis súper valioso todo el material extra que se aporta en el online CFA que impartimos, y también en las propias presentaciones de los diferentes temas, donde ya incidimos con explicaciones detalladas en aquellos puntos que en el pasado más se les ha atragantado a los candidatos/as.

Deciros además que ambos profesores, tanto Francisco Parga como Luis de Alfonso Molero, están 24h disponibles para contactar, vía correo electrónico, y atenderos en todo lo concernientes a los cursos online CFA niveles I y II

Preguntas frecuentes sobre nuestro curso CFA en línea

Nos llegan muchos emails con dudas recurrentes acerca de esta nueva formación online CFA que hemos querido resumir en este artículo para información de todos los interesados/as. Esto no quiere decir que no podáis seguir enviándonos correos si lo necesitáis a la dirección de correo: [email protected]

¿Hasta cuando tendré acceso al curso online? 

Hasta la fecha del próximo examen. Todavía no se ha publicado la fecha, pero seguro no será antes de Diciembre de 2020. Si finalmente se retrasara más la fecha del examen, alargaremos el acceso para todos los alumnos sin coste adicional

¿Qué materiales de estudio son necesarios?

Tendrás acceso a las clases grabadas en las que se explica el temario, y por ello, da igual que material utilices para estudiar. 

Sin embargo, recomendamos que utilices los libros de Kaplan Schwesser (Kaplan Schwesser Notes). 

¿En qué idioma se imparten las clases?

Las clases se imparten en castellano. Como el examen es en inglés, todos los materiales utilizados (apuntes, ejercicios tipo, powerpoints, excels) están en inglés. 

¿Ofrecemos ejercicios prácticos propios?

Durante las clases se van resolviendo (a la vez que se explican conceptos) ejercicios del CFA Institute y ejercicios propios. 

Pero para practicar, el alumno debe utilizar los ejercicios oficiales de la web del CFA Institute (Practice Questions) así como los tres Mock Exams ofrecidos por el CFA Institute. 

Son ejercicios más que de sobra para practicar todo lo necesario (Más de 2.500 ejercicios incluidos en la sección de Practice Questions del CFA Institute). 

¿Si me surgen dudas al estudiar como las resuelvo?

Puedes preguntar dudas al profesor vía correo electrónico, y serán respondidas y resueltas por el mismo canal. 

¿Si posteriormente quiero asistir al curso presencial?

El inicio del curso presencial está sujeto a la evolución del coronavirus, y su evolución es incierta. Si cuando comience el curso, decides que quieres apuntarte, nos lo comunicas y te apuntamos y te descontamos del precio el importe pagado en el curso online.  

 ¿Cuántas horas de formación incluye el curso?

El curso incluye la grabación de todas las clases presenciales de la última edición, así como vídeos de ediciones anteriores (más de 20 clases de tres horas de la última edición, y clases de ediciones anteriores). 

Además durante los próximos meses, iré incluyendo más clases grabadas de otros aspectos del temario. 

Si haces el ratio €/h es ridículo… pero quiero arrimar el hombre con la situación actual. 

¿Hay un periodo de prueba que me permita probar el curso, y si no es lo que busco, no perder el dinero invertido?

Sí. Hay un periodo de garantía de 15 días. Si tras hacer el pago del curso y recibir el acceso a la plataforma, tras quince días de prueba, consideras que no es lo que estabas buscando, te devuelvo el dinero ipsofacto. 

¿Qué tasa de aprobados han tenido tus alumnos en ediciones anteriores?

Va a empezar la sexta edición del curso de preparación del CFA. No me gusta dar las tasas de aprobados, ya que en el pasado han sido tasas muy muy altas, y no quiero que los alumnos asuman que va a ser fácil, o que aprueba la mayoría. Además son tasas de aprobado de alumnos en el curso presencial, por lo que no me parecen del todo comparables. 

Conclusiones

La acreditación CFA continúa siendo el objetivo de muchísimos/as profesionales del sector que anhelan crecer y destacar laboralmente y que convirtiéndose en CFA Charterholder lo tendrán asegurado. Con las nuevas restricciones sanitarias, el mundo de la educación online adquiere un papel incluso más preponderante del que ya tenía. Como sabéis, la formación CFA siempre ha sido preferentemente presencial, pero ante el panorama que nos asola (y que se mantendrá quien sabe si para siempre) las necesidades de todos los aspirantes a CFA han cambiado.

Online CFA es la nueva demanda que se pide a gritos y por supuesto en DBF Finance nos hemos adaptado, y si ya hace meses lanzamos los cursos online de los niveles I y II, hace escasas semanas lanzamos un curso introductorio gratuito. Y en los próximos meses lanzaremos nuevos formatos online CFA. Todo para seguir trasladando nuestra exitosa metodología DBF en la preparación del CFA en el ámbito digital y ayudar a cientos de profesionales a destacar y labrarse un brillante futuro en el sector.

 

 

 

 

2 comentarios en “Online CFA: Preparar la certificación con un curso CFA online a medida”

    1. Buenos días Alejandro,

      Lo puedes comenzar en cualquier momento. Está operativo los 365 días del año. Tan sólo tienes que inscribirte en nuestra web y te daremos acceso a la plataforma inmediatamente.

      Un saludo y gracias por querer formarte en CFA con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *