Estudiar y aprender finanzas con DBF Finance

Estudiar y aprender finanzas, mejor si se tiene formación digital

El desarrollo formativo de los profesionales de ciertos sectores en la sociedad actual es un terreno no acotado. Es una necesidad continua que transita paralela a los conceptos de estabilidad y ascensión laboral.  Estudiar y aprender finanzas es un buen ejemplo de ello.

La capacitación de los profesionales del sector nunca deja de depender de las actualizaciones en determinados conocimientos que vayan adquiriendo a lo largo del tiempo. Y no siempre fundamentos meramente económicos, sino de otras materias. Especialmente relevante hoy en día la formación digital en áreas de marketing online o diseño gráfico.

Ya sea a título personal o para beneficio de la empresa donde se trabaja, aunar habilidades en finanzas a unas pulidas prestaciones en marketing o publicidad digital, puede sernos de gran utilidad.

Pero, ¿dónde estudiar y aprender finanzas y a la vez adquirir tales conocimientos digitales?

Aprendizaje complementario en paralelo

Así como en DBF Finance nuestra educación financiera se especializa principalmente en la certificación CFA, hay en habilidades digitales una amplia oferta presencial y online de óptima calidad en prácticamente toda España. Eso sí, los centros educativos que presten ambas formaciones, finanzas y marketing digital, no son muy comunes.

Es por eso que a la hora de aprender finanzas y aspirar a trabajar dentro del sector, adquirir capacitaciones en acciones digitales de marketing se debe hacer de forma paralela y complementaria a través de escuelas especializadas en tales materias. Centros puramente digitales con formación actualizada de alto nivel, no hay muchos en España. En las grandes ciudades puedes encontrar, pero no tanto en otros puntos del país. Una de las mejores por su programa formativo superior en marketing online, diseño web o diseño gráfico es, a nuestro juicio, Nett Formación.

Enseñanza a distancia que rompe barreras

Estudiar finanzas como fundamento de nuestra profesión y complementarlo con formación digital de nivel, por ejemplo en Nett Formación, no debe pareceros un imposible. La enseñanza online por vídeo conferencia se ha convertido con el paso de los años en una potentísima herramienta para estudiantes, profesionales y academias. Nett Formación incluye esta opción en la mayoría de sus cursos, y por consiguiente tiene alumnos/as incluso fuera de nuestras fronteras.

Su sede está en Zaragoza, pero opera también en Madrid, Barcelona y Valencia. Su beca Talentic ha ayudado a cientos de profesionales a adentrarse en el mundo laboral con una base de conocimientos digitales punteros en el sector.

Estudiar y aprender finanzas y luego ¿acciones digitales?

Si os preguntáis qué utilidades le encontraréis a formaros en marketing online, publicidad digital o diseño gráfico, la respuesta dependerá de vuestra situación personal y laboral y de las perspectivas profesionales en previsión.

Podemos identificar tres escenarios plausibles para cada uno/a de vosotros/as:

Estudiante de finanzas

Es difícil de visualizar hoy en día a un estudiante de cualquier ámbito que no sea nativo digital. El sector económico no es una excepción. Cursar estudios y aprender finanzas en cualquier universidad o centro educativo traerá consigo una inmersión en el área digital complementaria. A aprovechar en roles como consultores de recursos o movimientos de carteras de inversión.

Entender, por ejemplo, cómo se realizan búsquedas filtradas en los buscadores como Google o Bing puede servirles a jóvenes proyectos de economistas para encontrar contenido de valor que les complemente su formación. Otro contexto plausible sería conocer la idiosincrasia de ciertas redes sociales para la búsqueda de empleo, o también para facilitarles un posible acercamiento a perfiles de referencia del sector finanzas y económico, que den pie a conversaciones altamente interesantes para los estudiantes.

Parte de una organización financiera

Si ya estamos trabajando en entidades dentro de los mercados financieros y de inversión, podemos ser activos importantes dentro de la línea de comunicación y marketing digital que implemente nuestra empresa. Organizaciones como JP Morgan o Citigroup entre otras muchas, tratan con esmero su estrategia de contenidos, donde un correcto entendimiento de su funcionamiento digital por nuestra parte nos hará interactuar con ella acertadamente.

Compartir estos contenidos en entornos digitales propicios para la marca en pos de multiplicar su alcance (audiencia a la que impactas, llegas, con esos contenidos), es sólo una de las acciones posibles.

Como veis, estudiar y aprender finanzas puede guiar hacia una interacción con los ecosistemas digitales, que luego con algo de formación en marketing digital, potenciará exponencialmente nuestros perfiles como profesionales.

Inversor independiente

La ansiada libertad financiera muchos/as la buscan en el mundo de las inversiones. Tener un perfil independiente manejando y construyendo nuestra propia cartera de activos nos obliga a desarrollar habilidades digitales para nuestro trabajo.

No viene mal por tanto prepararse en el ámbito de las herramientas online de la mano de especialistas.

Conclusiones

Quien hubiese dicho hace algunos años que conocimientos a priori dispares como la economía y el marketing digital se entrelazarían de la forma que lo hacen hoy. Estudiar y aprender finanzas para convertirnos en profesionales competentes es sin duda el principal objetivo. Pero no es menos cierto que la asimilación de competencias sobre el ecosistema digital en relación a la comunicación personal, el marketing corporativo y sus herramientas online nos preparará mucho mejor para el presente y el futuro como profesionales de las finanzas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *