Carta-30

cfa cursos

CARTA 30. 5ª DE 8 SEMANAS DE REPASO

Ésta es la trigésima de las 33 cartas a Sisebuto y Rigoberta, en las que, semanalmente les contaré como afrontar con éxito las 33 “etapas” de este viaje de ascenso al Everest (intentar aprobar el examen CFA®).  Aquí tienes las cartas anteriores. 

En esta carta vamos a hablar de aspectos logísticos importantes el día del examen.

Los aspectos logísticos son mucho menos importantes que estudiar a saco. Pero no conviene olvidarlos por completo    

EXAM DAY    

                    El día del examen, la parte más importante para poder hacer dicho examen, es la parte de idenficarse.

 

Es decir, al llegar al centro de examen, nos pedirán nuestro pasaporte, y comprobarán que los datos que figuran en el pasaporte concuerdan con los datos que figuran en la web del CFA Institute.

                    Por ello, es muy importante que comprobéis antes:

  • Que el nombre que figura en vuestros datos oficiales en la web del CFA Institute es exactamente igual que el figura en vuestro pasaporte. 

  • Que el nº de pasaporte que figura en vuestros datos oficiales en la web del CFA Institute es exactamente igual que el de vuestro pasaporte.

  • Que la fecha de caducidad que figura en el pasaporte es la misma que figura en el ticket. Y que el pasaporte no está caducado!

                  El único documento válido para identificaros es el pasaporte!!! No vale el DNI. 

 

Aquí hay una serie de cosas que os tienen que quedar 100% claras. El CFA® Institute es muy estricto en la preservación de la «integridad» del examen. Por ello:

  • Si te presentas el día del examen sin un pasaporte internacional en regla, no te dejarán hacer el examen. 

  • Si te presentas el día del examen y los datos de tu pasaporte no concuerdan con los datos oficiales, no te dejarán examinarte. 

Os dejo además un link a un documento con más información útil acerca de la experiencia de examen con el nuevo formato CBT: 

LINK 


 

¡Apúntate a la newsletter!

Boletín

 ¿Y qué más para el próximo lunes?

La Semana que viene seguiremos con cartas organizativas y de errores, sin temario específico. 

Por último, pero no menos importante

Me encantaría saber tu opinión de la carta: ¿estás pensando en estudiar el examen CFA® pero tienes dudas? ¿No sabes si vas a tener el tiempo suficiente? ¿No tienes claro por dónde y cómo empezar a estudiar?

– Si crees que le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiendo el post en tu Twitter, tu Facebook,  tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

¿Te apuntas a nuestro viaje de ascenso a la cima del Everest (intentar aprobar el examen CFA®)? Escribe tu email debajo y te aviso el primero de cada nuevo post.

Ahhh! Y por supuesto no necesitas ser alumno para unirte al viaje, pero si quieres… puedes pasarte gratis a una clase presencial de los viernes, para decidir si te interesa apuntarte. Mándame un email y te mandamos dirección y horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *