cfa exam madrid

Carta-29

cfa I

CARTA 29. 3ª DE 8 SEMANAS DE REPASO

Ésta es la vigésimo octava de las 33 cartas a Sisebuto y Rigoberta, en las que, semanalmente les contaré como afrontar con éxito las 33 “etapas” de este viaje de ascenso al Everest (intentar aprobar el examen CFA® de  Junio de 2020).  Aquí tienes las cartas anteriores. 

En esta carta, como en todas las cartas que faltan, no incluyo la parte de «Temario de esta Semana». Ya hemos visto el temario completo, y ahora toca repasar, recuperar, y hacer ejercicios y practicar a tope.

Esta carta ( y todas las cartas que faltan) serán muy muy cortitas, y casi siempre cartas para daros ánimo, y para recordar algún aspecto organizativo o algo específico del examen.    

1) ÁNIMO

               Es normal que estés sintiendo ya cansancio, y que estés ya bastante hasta las narices de estudiar. Cuando tengas esa sensación, piensa lo siguiente:

  • No estás sólo. Todos hemos pasado por ahí para aprobar este examen. 

  • Queda una semana menos para el éxito. 

  • Si esa sensación te lleva a estudiar de manera poco efectiva (pasando páginas pero sin retener el temario, por estar estudiando con menos intensidad) coge diez preguntas de tipo examen del área que estés estudiando, hazlas, corrígelas, y durante la corrección, estudia aquellas partes del temario que hayas fallado. Así conseguirás volver a estudiar modo «CARA-DE-PERRO». 

  • Visualiza el premio que te vas a dar cuando apruebes (Cena, juerga, etc…). La  calidad del estudio de esta semana va a marcar mucho el éxito/fracaso. 

2) ORGANIZACIÓN

          Los que estéis en Madrid, tenéis un festivo el Miércoles de la semana que viene. Recordad que tenéis que hacer una planificación detallada de qué vais a estudiar la semana que viene. Al ser una semana que incluye un festivo recomiendo lo siguiente:

  • Para esa semana, planificad el estudio de un área importante que todavía no hayas repasado. 

  • La S.S más complicada planificadla para el día festivo. 

  • Recordad incluid un día entero para hacer preguntas de examen, y corregirlas y re-estudiar aquellas partes del temario en las que hayas cometido errores en el examen. 

¡Apúntate a la newsletter!

Newsletter

¿Y qué más para el próximo lunes?

La Semana que viene seguiremos con cartas organizativas y de errores, sin temario específico. 

Por último, pero no menos importante

Me encantaría saber tu opinión de la carta: ¿estás pensando en estudiar el examen CFA® pero tienes dudas? ¿No sabes si vas a tener el tiempo suficiente? ¿No tienes claro por dónde y cómo empezar a estudiar?


– Si crees que le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiendo el post en tu Twitter, tu Facebook,  tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

¿Te apuntas a nuestro viaje de ascenso a la cima del Everest (intentar aprobar el examen CFA® de  Junio de 2020)? Escribe tu email debajo y te aviso el primero de cada nuevo post.

Ahhh! Y por supuesto no necesitas ser alumno para unirte al viaje, pero si quieres… puedes pasarte gratis a una clase presencial de los viernes, para decidir si te interesa apuntarte. Mándame un email y te mandamos dirección y horarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *