Value Investing 2.0

Value Investing 2.0: Entrevista con Argent Spain

La irrupción de nuevos y entusiastas actores en nuestro sector finanzas es una fabulosa noticia. La ola Vaue Investing 2.0 como en DBF Finance nos gusta llamar a las nuevas generaciones de perfiles value mantiene un ritmo creciente gracias, por ejemplo, a organizaciones como Argent Spain.

A través de su reciente iniciativa, Value Challenge, Argent y DBF Finance hemos sellado una sinergia para impulsar un evento que es un ejemplo de lo que hablábamos: Value Investing 2.0 en su máxima expresión.

Hoy queremos que el presidente de Argent Spain, Álvaro Manfredi, nos cuente más sobre ellos, la organización y sus planes presentes y futuros como pieza activa y motivadora dentro del sector.

Contadnos un poco cómo surge Argent Spain

Argent Spain nace de la pasión de varios jóvenes universitarios interesados en el sector financiero y en el mundo de la bolsa. Al ver que la actual oferta formativa no cubría esta necesid

¿Cuáles son los propósitos a corto-medio plazo de la organización?

Nuestros propósitos siempre han sido los mismos: ayudar a que cualquier persona, sin importar si es estudiante o no, sin importar su condición social, ni su edad, pueda aprender cultura financiera. Aspiramos a ser la asociación de finanzas más grande de España y a día de hoy lo estamos consiguiendo, con nuestros más de 600 socios a nivel nacional.

Como jóvenes estudiantes/profesionales, ¿veis claramente una falta de interés en la juventud actual por los asuntos económicos-financieros del país, y por tanto por el sector?

Totalmente. Vemos un desinterés general sobre la economía y las finanzas por parte de los jóvenes, y creemos que esto se debe a una falta de motivación por parte de las universidades de adaptarse a los nuevos conocimientos y a la era digital.

¿Qué tejido estructural se necesita para impulsar el sector entre los más jóvenes?

Nosotros creemos que el aprendizaje debería empezar desde bachillerato, da igual si es de ciencias, de sociales o de letras. No podemos concebir una sociedad en la que los ciudadanos comienzan a aprender cultura financiera cuando se incorporan al mercado laboral. En la etapa de bachiller los conocimientos económicos y financieros deberían ser una asignatura obligatoria para todos. El aprendizaje es la base de todo.

¿En qué consiste vuestro concurso Value Challenge?

El Value Challenge es una oportunidad a todos aquellos jóvenes que quieran demostrar su valía en la bolsa, con un impacto nacional y que será supervisada por algunas de las entidades financieras más prestigiosas de nuestro país. Consiste en analizar una empresa, argumentarla y demostrar que tu análisis es correcto frente a otro participante que tendrá que defender su análisis e intentar superarte. Todo ello supervisado y juzgado por analistas de las entidades financieras participantes. Es totalmente gratuito y vamos a repartir premios por valor de más de 15.000 € en el que por supuesto, participa DBF Finance.

¿Qué pensáis de DBF Finance y su programa formativo en finanzas y contabilidad, y en concreto de su director Francisco Parga?

DBF Finance es una oportunidad para todos aquellos jóvenes que deseen aprender, con profesores con amplia experiencia en el sector financiero. Los cursos son prácticos, intuitivos, que te permiten aprender estés donde estés. Por otro lado, la formación CFA es de las mejores que existen en el mercado, personalizada y práctica, con un apoyo constante del profesorado. Su director, Francisco Parga, es una persona excelente, con gran ímpetu y vocación de enseñanza, un emprendedor por su academia y un profesional del sector financiero con una amplía y más que reputada trayectoria profesional.

El futuro del Value  Investing 2.0

No es sino a través de entidades como Argent Spain como el Value Investing 2.0, sus actores, los que están por venir, y en definitiva la cultura financiera y de inversiones value, es capaz de multiplicar exponencialmente su rango de alcance.

Como bien comentan su presidente, Álvaro Manfredi, la divulgación financiera desde fases muy tempranas del sistema educativo es la clave para proveer a la sociedad de una cultura económica de calidad. No habrá Value Investing 2.0 mañana sin una base de conocimientos económicos sólida hoy.

Agradecemos por tanto desde aquí a Argent Spain su pasión por las finanzas, su arraigo en nuestra sociedad y sus ganas de crecer en un sector ávido de jóvenes con tal predisposición y talante emprendedor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *