escuelas de formación

Formación complementaria presencial como herramienta clave para tu nuevo trabajo

Con un mercado laboral cada vez más exigente a la hora de seleccionar a sus candidatos, la continua formación profesional es una casi imperiosa necesidad para los trabajadores de la mayoría de sectores. Ya sea buscando complementar sus conocimientos y habilidades por la propia evolución de la tecnología y funcionamiento de su entorno laboral, o adquiriendo certificados profesionales que los acrediten para mejores rangos y ascensos en la cadena de mando.

Sea como fuere, afortunadamente la oferta de centros formativos en España para cubrir esta necesidad social es abundante. Excelentes instituciones al día de las especialidades técnicas de cada sector para ofrecerlas a los usuarios en forma de cursos a medida muy recomendables.

Madrid como eje formativo en todas las áreas

Centramos nuestra reflexión en Madrid como centro neurálgico formativo del país.  No sólo de centros multidisciplinares donde se imparten multitud de cursos presenciales y online en función de las circunstancias del alumno/a, sino también escuelas técnicas como somos en DBF Finance.

Con la crisis de principios de década y ahora con la sombra de una menos funesta pero siempre preocupante nueva recesión, emergen oportunidades formativas para todo tipo de perfiles profesionales. Muchas de ellas gratuitas, Cursos que no se deberían desaprovechar.

Cursos más demandados

Ponemos como ejemplo un centro que conocemos bien en DBF Finance, y es que impartimos las clases de CFA en sus aulas: Esla Formación.

Son muchos años de andanza de la mano y hemos visto y vemos la cantidad de perfiles profesionales y personales que aprovechan las variadas gamas de cursos presenciales que disponen para su formación complementaria continuada. En especial destacamos:

  • Cursos gratuitos para desempleados
  • Cursos gratuitos para autónomos y todo tipo de trabajadores
  • Cursos gratuitos para jóvenes
  • Teleformación
  • Certificados de profesionalidad

Como veis, destacamos principalmente los diferentes cursos formativos gratuitos que tienen a disposición de perfiles variados de trabajadores como son desempleados, autónomos o jóvenes por ejemplo. Desde nuestra escuela financiera aplaudimos la labor docente que el Grupo Esla lleva realizando desde hace ya muchos años.

Y no sólo en la comunidad de Madrid, sino también en otros puntos de España, ya que imparten formación en todo el territorio nacional. Aunque bien es cierto que centran buena parte de sus recursos a la formación en Madrid.

Pocos sectores que no requieran formación continua

Pensándolo fríamente, pocos se nos ocurren que no necesiten sus profesionales renovados conocimientos para desempeñar lo más correctamente posible sus labores. Obviamente todas las disciplinas técnicas exigen estar actualizado de las tendencias, evoluciones y nuevas tecnologías. La irrupción de la digitalización profesional ya de por sí ha obligados a muchos profesionales a reciclarse para poder adaptarse al gigante cambio que ha supuesto Internet.

Sectores como la industria, el marketing y la comunicación, la informática, todo el espectro de ingenierías, investigación, construcción… Muy diferentes unos de otros pero todos con el denominador común de necesitar sus protagonistas formación complementaria para seguir siendo competitivos y mantener sus puestos de trabajo.

Conclusiones

Terminar la carrera o el módulo superior y pensar que el estudiar se ha acabado es una temeridad propia del siglo XX. No importa si se tiene 20, 30, 40 o 50 años, la propia evolución de la sociedad, de las tecnologías aplicadas a la vida y de mercado laboral nos marcan el camino si queremos no quedarnos desactualizados y temer por nuestra ocupación laboral.

La oferta es variada y económica. Formarse no es sinónimo de carestía y está al alcance de cualquiera. Ya hemos comentado los muchos cursos gratuitos que existen en la actualidad. Como el nuestro en Value Investing disponible en nuestra web. Nunca mejor dicho, el saber no ocupa lugar.

2 comentarios en “Formación complementaria presencial como herramienta clave para tu nuevo trabajo”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *