tesis de inversión Pax Global

CLUB DBF: Tesis de inversión Pax

Tenemos la fortuna de contar en CLUB DBF con otra tesis de inversión de altísimo nivel. La desarrollada por Gabriel Castro Lafuente, asesor en RSR EAF, y por Neeraj Mohandas, portfolio manager en Novo Banco AM, sobre la empresa china, Pax Global Technology
 

Comentario contextual de los autores

La tesis la hemos escrito para dar a conocer a la empresa. Llevamos siguiéndoles desde 2016, tras una charla con su principal competidor y líder de mercado, Ingenico. En esta charla les comentábamos como se sentían de amenazados por Verifone (solo hay tres players que operan globalmente) y nos sorprendió que tuviesen más miedo sobre una pequeña compañía china que nosotros habíamos dejado fuera del análisis.
 
Los comentarios positivos del líder del mercado sobre la competencia nos llevaron a estudiar la compañía, y tras muchas horas con ellos y reuniones con gente del sector para verificar las cuentas y la tesis de inversión, decidimos que vale la pena «promocionarla».
 
Además, hemos hecho un «activismo» positivo. Hemos ido de la mano con ellos desde 2016 ayudándoles a mejorar su comunicación con los accionistas (la diferencia entre la última presentación y las anteriores es espectacular), primera vez que suben el transcript a bloomberg, mayor número de reuniones con accionistas… Y además, les hemos ido aconsejando sobre dividendo y recompras (han aumentado el dividendo un 50% recientemente, y están recomprando activamente en mercado, cosa que no había pasado nunca).
 

Gabriel Castro / Neeraj Mohandas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *