mejor preparador cfa en Madrid

Carta-27

cursos de finanzas

CARTA 27. COMIENZA LA CUENTA ATRÁS. 8 SEMANAS

Ésta es la vigésimo séptima de las 33 cartas a Sisebuto y Rigoberta, en las que, semanalmente les contaré como afrontar con éxito las 33 “etapas” de este viaje de ascenso al Everest (intentar aprobar el examen CFA® de  Junio de 2020).  Aquí tienes las cartas anteriores. 

En las próximas cartas, a diferencia de las cartas anteriores, no incluyo la parte de «Temario de esta Semana». Ya hemos visto el temario completo, y ahora toca repasar, recuperar, y hacer ejercicios y practicar a tope.

Todos los que sois mis alumnos/as ( y seguro que muchos de los que leeis esta carta en remoto) habéis hecho un trabajo muy bueno hasta ahora. 

Lamentablemente, este examen es duro y no es suficiente. Falta hacer un sprint final top. 

Pero para ello es clave que nos organicemos, y que seamos eficientes. Por ello, en la carta tocaré tres grandes temas:

  • Filosofía de estudio

  • Organización

  • Recursos para practicar

1) FILOSOFÍA DE ESTUDIO

                Comenzamos las 8 semanas de estudiar a cara de perro. Esto implica estudiar con una mayor agresividad que lo que hemos hecho en los últimos meses, ya que la fecha se va acercando. Esa presión tenemos que utilizarla a nuestro favor, para estudiar más y mejor. 

                ¿Cómo?

  • Con unos objetivos semanales claros

  • Con un planning personalizado

  • Con un test semanal que mide el progreso.

Objetivos semanales claros

El gráfico que incluyo en la parte inferior sintetiza un estudio impresionante realizado por  Eric Allen (et al.) en un paper titulado“Reference-Dependent Preferences: Evidence from Marathon Runners.”

 

              En dicho estudio se analizan los tiempos obtenidos por más de nueve millones de corredores de maratón. ¿Qué se observa en el gráfico? Muchísimos corredores terminan en tiempos «límite» como las 4 horas, las 3 horas y media. Esos eran los tiempos que se habían puesto como objetivos, y corremos a «conseguir» dichos objetivos. 

              Y ahora, en nuestra organización (lo veremos en el punto #2 de esta carta), un aspecto clave es tener objetivos semanales, para aprovecharnos de ese Milestone Effect

2) ORGANIZACIÓN

Es vital, que todos/as os hagáis un planning personalizado de estudio que incluye:

  • Planning de las 8 semanas:

    • Incluye qué parte del temario estudio cada semana

    • Miniexámenes del área que he estudiado cada semana todas las semanas ( objetivo estudiar a saco una semana un área, y el sábado practicar preguntas de ese área hasta sacar más de 70%)

    • Cuando voy a hacer un simulacro de examen completo.

Aquí un ejemplo:

 

¡Apúntate a la newsletter!

Newsletter

  • Planning de cada semana:

    • Incluye qué parte del temario de la semana estudio cada día de la semana 

    • El día en el que hago ejercicios de práctica

3) RECURSOS PARA PRACTICAR

El CFA® Institute, por ser candidatos os proporciona una serie de recursos dentro del área de «candidate resources», que tenéis que explotar al máximo:

1) Practice Questions: Muchísimas preguntas organizadas por S. Session, muy buenas para practicar tras haber estudiado un área. 

2) Mock Exams: Tres tests completos en los que el CFA® Institute os proporciona una herramienta que en sus palabras trata de parecerse al máximo a lo que os vais a encontrar el día del examen. Por ello es una herramienta hipervaliosa, que hay que explotar y utilizar mucho y bien durante estas 8 semanas. 

¿Y qué más para el próximo lunes?

La Semana que viene os mandaré una carta más motivadora y de ánimo, y os recordaré la importancia de haber diseñado un planning de estudio con objetivos parciales claros.  

Por último, pero no menos importante

Me encantaría saber tu opinión de la carta: ¿estás pensando en estudiar el examen CFA® pero tienes dudas? ¿No sabes si vas a tener el tiempo suficiente? ¿No tienes claro por dónde y cómo empezar a estudiar?

– Si crees que le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiendo el post en tu Twitter, tu Facebook,  tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

¿Te apuntas a nuestro viaje de ascenso a la cima del Everest (intentar aprobar el examen CFA® de  Junio de 2020)? Escribe tu email debajo y te aviso el primero de cada nuevo post.

Ahhh! Y por supuesto no necesitas ser alumno para unirte al viaje, pero si quieres… puedes pasarte gratis a una clase presencial de los viernes, para decidir si te interesa apuntarte. Mándame un email y te mandamos dirección y horarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *