mejor preparador de cfa

Carta-26

cfa institute spain

Ésta es la vigésimo sexta de las 33 cartas a Sisebuto y Rigoberta, en las que, semanalmente les contaré como afrontar con éxito las 33 “etapas” de este viaje de ascenso al Everest (intentar aprobar el examen CFA® de  Junio de 2020).  Aquí tienes las cartas anteriores. 

El temario que hay que estudiar esta semana, y que explicaré en la clase del viernes es el incluido en la tabla inferior («Temario Semana»)

INTRODUCCIÓN «FILOSÓFICA» AL ÁREA DE ÉTICA

                Lo más importante de esta carta, y de la clase del Viernes, es sin duda motivaros y haceros ver la importancia vital de este área. Por ello, en la carta de esta semana no voy a detallar el temario como en otras ocasiones (lo tenéis de manera muy escueta en el cuadro del temario de la parte superior). Lo que voy a hacer es daros esta «introducción filosófica y metodológica»:

               1) Aspecto clave al estudiar ÉTICA —> Recordarme a mí mismo continuamente su extremadamente alta importancia. PESA UN 15%!!! 

               2) Es normal, que por las siguientes circunstancias, tendamos a infravalorar la importancia de este área:

             x) Al leer el temario, vemos que es cortito, intuitivo y de «sentido común»

             x) Es «ética» sin un componente financiero propiamente dicho que le añada complejidad técnica. 

           Cada vez que nos pase eso, nos damos un capón! Pero también nos alegramos, porque a alguno de nuestros competidores/as, les va a pasar esto y a mí no. 

            Temas clave:

– Sacar más de un 70% en Ética, no es fácil. Requiere haberme estudiado con calma el temario dos veces, y haber hecho un millón de ejercicios. 

Sacar más de un 70% en Ética es vital para aprobar. 

            Metodología de estudio:

1) Me leo el temario una vez con calma, pero como si se tratara de un «juego». Entendiéndolo y haciendo todos los ejercicios y supuestos. 

2) Veo la clase de ética grabada. 

3) Hago los 22 ejercicios que hay en el libro de Kaplan al final del tema 3, y los 18 ejercicios de Kaplan que hay al final de Ética «Self Assessment»

4) Corrijo los errores y repaso el temario de las partes en las que he fallado al hacer los ejercicios del punto #3

5) Me vuelvo a leer con calma todo el temario de ética. 

Tras el punto #5, estaré todavía en un nivel de entre 50% y 60%. Y hay que ir a intentar reventarlo. 

6) Me cojo el libro oficial del  CFA® Institute. Al final de Ética, hay muchos ejercicios muy buenos para practicar. Me hago tandas de 10 ejercicios y los corrijo. Y cuando cometo un error, voy a la parte del temario donde explican eso en lo que me he equivocado y lo vuelvo a estudiar. 

Es importante que aquí (sobretodo los que no seais hipertop en nivel de inglés, y/o no trabajéis en inversiones) os hagáis un glosario de términos de los que hay que entender bien el significado:

      – Bundle fees

      – Discretionary account

      – Soft dollars

      – Hot IPO

      – Etc, etc, etc…

7) Tras ello, recomiendo hacer 200 preguntas tipo examen, en tandas de 20, y corrigiéndolas despacito y con cariño, hasta que saco 80% de manera recurrente. Recursos:

          – Web del CFA® Institute en vuestro cuenta, en candidate resources, en el área de Ethics. 

          – Web del CFA® Institute en vuestro cuenta, en candidate resources, en la parte de Mock exams, todas las preguntas del área de ética.

          – Kaplan, libro de Practice Exams, las preguntas del área de Ética.

¡Apúntate a la newsletter!

Newsletter

¿Y qué más para el próximo lunes?

Esta semana hemos terminado con el temario oficial, y la semana que viene comenzamos con la primera de las 8 semanas de repaso, recuperación y ejercicios tipo examen. No te pierdas la carta del lunes donde explicaremos nuestra organización. 

 

Por último, pero no menos importante

 

Me encantaría saber tu opinión de la carta: ¿estás pensando en estudiar el examen CFA® pero tienes dudas? ¿No sabes si vas a tener el tiempo suficiente? ¿No tienes claro por dónde y cómo empezar a estudiar?


– Si crees que le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiendo el post en tu Twitter, tu Facebook,  tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?


¿Te apuntas a nuestro viaje de ascenso a la cima del Everest (intentar aprobar el examen CFA® de Junio de 2020)? Escribe tu email debajo y te aviso el primero de cada nuevo post.

 

Ahhh! Y por supuesto no necesitas ser alumno para unirte al viaje, pero si quieres… puedes pasarte gratis a una clase presencial de los viernes, para decidir si te interesa apuntarte. Mándame un email y te mandamos dirección y horarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *