consejos para el examen cfa

Carta-15

Carta-15. Una clase extra para Quantitative Methods

Ésta es la decimoquinta de las 33 cartas a Sisebuto y Rigoberta, en las que, semanalmente les contaré como afrontar con éxito las 33 “etapas” de este viaje de ascenso al Everest (intentar aprobar el examen CFA® de  Junio de 2020).  Aquí tienes las cartas anteriores. 

mock up CFA

El temario que hay que estudiar esta semana, y que explicaré en la clase del viernes es el incluido en la tabla inferior («Temario Semana»).

curso CFA online

             En las cuatro ediciones anteriores de este curso de preparación del examen CFA® quantitative methods ha  ha sido siempre un área que ha dado muchos quebraderos de cabeza a mis alumnos. 

 

        Como he tenido alumnos/as muy buenos en el pasado, siempre lo han acabado sacando muy bien en general, pero yo he «sentido» que no lo estaba enseñando bien 100%. 

          Pero ello este año incluimos una clase adicional, en la que veremos las partes que hayan quedado pendientes del temario, y además, podremos hacer ejercicios de examen, para ver los conceptos en un contexto 100% real. 

¡Apúntate a la newsletter!

Newsletter

¿Y qué más para el próximo lunes?

 

La semana que viene empezaremos con Fixed Income, y atacaremos la SS.14 que incluye los siguientes temas:

 

  • FIXED-INCOME SECURITIES: DEFINING ELEMENTS

  • FIXED-INCOME MARKETS: ISSUANCE, TRADING, AND FUNDING

  • INTRODUCTION TO FIXED-INCOME VALUATION

  • INTRODUCTION TO ASSET-BACKED SECURITIES

 

Por último, pero no menos importante

 

Me encantaría saber tu opinión de la carta: ¿estás pensando en estudiar el examen CFA® pero tienes dudas? ¿No sabes si vas a tener el tiempo suficiente? ¿No tienes claro por dónde y cómo empezar a estudiar?

– Si crees que le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiendo el post en tu Twitter, tu Facebook,  tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

¿Te apuntas a nuestro viaje de ascenso a la cima del Everest (intentar aprobar el examen CFA® de  Junio de 2020)? Escribe tu email debajo y te aviso el primero de cada nuevo post.

 

Ahhh! Y por supuesto no necesitas ser alumno para unirte al viaje, pero si quieres… puedes pasarte gratis a una clase presencial de los viernes, para decidir si te interesa apuntarte. Mándame un email y te mandamos dirección y horarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *