preparacion intensiva cfa examen junio 2020

Carta-12

CARTA 12. SEGUNDA SEMANA EN EL CAMPAMENTO BASE

Ésta es la decimosegunda de las 33 cartas a Sisebuto y Rigoberta, en las que, semanalmente les contaré como afrontar con éxito las 33 “etapas” de este viaje de ascenso al Everest (intentar aprobar el examen CFA® de  Junio de 2020).  Aquí tienes las cartas anteriores. 

Tras una primera semana navideña, esta semana lo primero que quiero hacer es felicitaros el año, y desearos un próspero año 2020.

La próxima semana, Sisebuto y Rigoberta, seguirán en el campamento base. Tras terminar su reto Laurenti, se han ganado una semana de descanso.

             De nuevo una carta atípica, en la que no hay temario específico a estudiar, y en la que de nuevo dividimos a los alumnos en tres grupos distintos.

  • Empollones

  • Normales

  • Rezagados

  1. EMPOLLONES

                 Si ya has hecho el reto Laurenti, y has sacado más de un 70%, tu obligación esta semana es descansar y disfrutar de la familia y amigos. Esto es un maratón, no un sprint, y queda mucha mili.

Navidad DBF Finance

¡Apúntate a la newsletter!

Newsletter

2. NORMAL

Es normal que muchos de vosotros/as, no os haya dado tiempo a cerrar 100% FRA, Derivatives y Alternative Investments. 

 

              No te flageles. Muchos alumnos/as están como tú. Opciones:

 

  • Si ya has dedicado una semana a estudiar a tope, y has recuperado terreno, pero no te ha dado tiempo a cubrir el 100% del temario, te aconsejo que esta semana descanses. El método DBF incluye 8 semanas de repaso y recuperación antes del examen, y no hay que reventar en Diciembre. 

  • Si no has dedicado todavía una semana a estudio en Navidad, sí que debes darle caña esta semana que queda. 

               

Te recomendaría como hice la semana pasada los siguientes pasos:

 

  • 3 días repasar FRA entero, rehacer los ejercicios del final del temario, y los exámenes semanales de DBF.

  • Tras ello, hacer un primer intento al reto Laurenti. (Hacer 72 preguntas tipo examen, de FRA, y sacar un 70% o más). 

  • Corregir muy despacito el simulacro de examen, viendo los errores, y estudiando de nuevo las partes del temario en las que he cometido un error. 

  • Si has sacado más de 70%, mándame una foto brindando con una copa de champán, y a descansar una semana. Eres un/una crack!!

 

3. REZAGADO

 

Recuerda lo que decíamos la semana pasada!! Si no has podido estudiar casi nada en los meses de Noviembre y de Diciembre, éste es un gran momento para empezar!!!

 

            Si no eres alumno de DBF, y estás un poco superado, ya que no sabes por donde empezar, o como organizarte, tenemos una oferta especial de Navidad!! Todos los vídeos de las clases de 2018, a precio de derribo. Escríbeme y te doy acceso. 

 

¿Y qué más para el próximo lunes?

 

                      Tras las dos semanas en el campamento base, las siguientes tres semanas, tras descansar y repasar (o recuperar terreno los que van retrasados/as), estarán dedicadas a Quantitative Methods.

 

Y la primera de estas tres etapas (la de la semana que viene), incluirá los siguientes tres temas de la SS 2:

 

  • THE TIME VALUE OF MONEY

  • STATISTICAL CONCEPTS AND MARKET RETURNS
  • PROBABILITY CONCEPTS

 

Por último, pero no menos importante

 

Me encantaría saber tu opinión de la carta: ¿estás pensando en estudiar el examen CFA® pero tienes dudas? ¿No sabes si vas a tener el tiempo suficiente? ¿No tienes claro por dónde y cómo empezar a estudiar?


– Si crees que le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiendo el post en tu Twitter, tu Facebook,  tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?


¿Te apuntas a nuestro viaje de ascenso a la cima del Everest (intentar aprobar el examen CFA® de  Junio de 2020)? Escribe tu email debajo y te aviso el primero de cada nuevo post.

 

Ahhh! Y por supuesto no necesitas ser alumno para unirte al viaje, pero si quieres… puedes pasarte gratis a una clase presencial de los viernes, para decidir si te interesa apuntarte. Mándame un email y te mandamos dirección y horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *