nueva fecha examen cfa

Carta-12

CARTA 12. LLEGAMOS AL CAMPAMENTO BASE

año nuevo DBF Finance

Ésta es la duodécima de las 33 cartas a Sisebuto y Rigoberta, en las que, semanalmente les contaré como afrontar con éxito las 33 “etapas” de este viaje de ascenso al Everest (intentar aprobar el examen CFA®).  Aquí tienes las cartas anteriores. 

Esta semana, en vez de poneros lo primero el cuadro con el temario, lo que quiero hacer es felicitaros la Navidad, y desearos que paséis unas felices fiestas.

Las dos próximas semanas, Sisebuto y Rigoberta, van a estar en el campamento base, descansando, preparando el asalto a la cima del Everest, y entrenando para el reto Laurenti.         

qué es el CFA

Y esta es una carta atípica. Cuando estamos en el campamento base, son las únicas semanas en las que los distintos miembros de la expedición de ascenso al Everest ([email protected]), tenéis planificaciones distintas. 

                 Para ello, dividimos a los alumnos /alpinistas, en tres grupos distintos:

  • Empollones

  • Normales

  • Rezagados

  1. EMPOLLONES

                 Si has ido estudiando todas las semanas el temario asignado, y te ha dado tiempo a:

  • Estudiar todas las SS de FRA, Equities, Derivatives  y Alternative Investments.

  • Hacer todas las practice questions de las Study Sessions de las 4 áreas cubiertas y y sacar más de 70%

ERES UN CRACK!!!

Mi recomendación en este caso es que de las dos semanas que estaremos en el campamento base sin temario a estudiar, hagas lo siguiente:

  • Una de las dos semanas, tómatela de vacaciones 100%. 

  • La otra semana, te centres en arrasar el reto Laurenti:

    • 2 días repasar FRA entero, un día para repasar Equities, y otro para Derivados y Alt. Investments., rehacer los ejercicios del final del temario, y las practices questions de la web oficial.

    • Tras ello, hacer el mock exam sólo de las 4 áreas que hemos cubierto. 

    • Corregir muy despacito el simulacro de examen, viendo los errores, y estudiando de nuevo las partes del temario en las que he cometido un error. 

    • Si has sacado más de 70%, mándame una foto brindando con una copa de champán, y a descansar una semana. Eres un/una crack!!

 

¡Apúntate a la newsletter!

Boletín

2. NORMAL

           Si eres un alumno, o seguidor del foro normal, pues habrás ido avanzando bien, semana por semana, estudiando bastante, pero no habrás terminado todo el temario de FRA, Equities, Derivatives y Alt. Investments. 

              No te fustigues. Es normal, y está contemplado en el Método DBF. Mi recomendación es que te centres en:

  • Ponerte al día, estudiando todo aquél temario que no te dio tiempo a estudiar en su día. 

  • Recuperes fuerzas y descanses y desconectes al menos 4 días. 

               Si además tienes la suerte de por circunstancias personales y profesionales, puedes dedicar mucho tiempo a estudiar en Navidad, puedes intentar atacar el reto Laurenti, siguiendo (después de haberte puesto al día), los mismos pasos que el empollón

3. REZAGADO

           Si no has podido estudiar casi nada en los meses de Noviembre y de Diciembre, éste es un gran momento para empezar!!!            

¿Y qué más para el próximo lunes?

La semana que viene también permaneceremos en el campamento base. Será la última semana en el campamento base, y luego ya atacaremos  Portfolio Management.

Por último, pero no menos importante

Me encantaría saber tu opinión de la carta: ¿estás pensando en estudiar el examen CFA® pero tienes dudas? ¿No sabes si vas a tener el tiempo suficiente? ¿No tienes claro por dónde y cómo empezar a estudiar?

– Si crees que le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiendo el post en tu Twitter, tu Facebook,  tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

¿Te apuntas a nuestro viaje de ascenso a la cima del Everest (intentar aprobar el examen CFA®)? Escribe tu email debajo y te aviso el primero de cada nuevo post.

Ahhh! Y por supuesto no necesitas ser alumno para unirte al viaje, pero si quieres… puedes pasarte gratis a una clase presencial de los viernes, para decidir si te interesa apuntarte. Mándame un email y te mandamos dirección y horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *