carta 1 preparacion cfa I

Carta-1

CARTA 1. EMPEZAMOS el ascenso al Everest

¿Quieres reducir tus probabilidades de suspender?

ayuda cfa DBF Finance

¿Quieres aumentar la probabilidad de que, en Julio, en vez de estar triste por haber suspendido, estar celebrando un aprobado?

cfa nivel II

Si te vas a examinar del nivel I del examen CFA®, y tu respuesta a las preguntas de arriba es SÍ, te interesa este blog.

Este blog va a consistir en 33 cartas semanales, que recibirás todos los lunes, mediante las cuales conseguiremos que:

  1. Aumente tu motivación, y que por ello estudies más.

  2. Mejore tu forma de estudiar, y que por ello estudies mejor.

¿CÓMO?

En cuanto al punto 1 ———>           MOTIVACIÓN:

  • Sentirás que perteneces a un grupo de gente que, como tú, está estudiando todas las semanas, a veces “fastidiado” y que afronta las mismas dificultades que tú.

  • Notarás que al estudiar de manera organizada y eficiente (ver siguiente punto), estarás mucho más motivado, ya que te darás cuenta de que progresas y de que te acercas a tu  objetivo.

  • Al haber empezado a estudiar mucho antes (el método DBF lo explicaremos en detalle en la carta de la semana que viene), percibirás que estás más cerca del aprobado, y estudiarás con más ganas.

En cuanto al punto 2 ———>            EFICIENCIA:

  • Todos los lunes te diré lo que yo recomiendo a mis alumnos estudiar cada semana. Lo que llamamos Método DBF.  Gracias a ello, estudiarás de una manera organizada, coherente, y eficiente.

  • En esa carta semanal, desgranaré el temario a estudiar, dejándote clarísimo qué es importante y qué no lo es, así como previniéndote de qué cosas son difíciles, ayudándote a organizarte mejor.

Además, en muchas de las cartas, incluiré vídeos cortos en los que hago una breve explicación de conceptos importantes y difíciles, para facilitar tu estudio de la semana, y donde te aportaré trucos y técnicas de estudio para que no te atasques.

Todo ello, para darle humor (que nos hará falta durante los próximos 8 meses), lo haré a través estas cartas semanales que llamaremos “Cartas a Sisebuto y Rigoberta”.

CFA nivel III

¡Apúntate a la newsletter!

Boletín

Sisebuto y Rigoberta son dos alumnos míos que, como tú, tienen este año el enorme reto de ascender a la cima del Everest (nuestra metáfora para el reto de intentar aprobar el examen CFA® el año que viene).

En este viaje yo ejerceré de SHERPA. En 2015 monté DBF Finance, donde doy clases para preparar el examen CFA®, siguiendo esta metodología, y obteniendo unos resultados espectaculares.

En estas clases, todos los viernes desde Octubre, ejerzo como sherpa, en este duro reto que es intentar ascender a la cima del Everest (intentar aprobar el examen CFA®), enseñando a mis alumnos las mejores rutas, explicándoles trucos para no atascarse en las partes del ascenso más difíciles, y ayudándoles a planificar su estudio, empezando el ascenso muy pronto, y avanzando lentos pero seguros, una etapa cada semana.

Hace unos años, decidí montar este blog, con los siguientes tres objetivos:

  • Aportar mucho valor a mis alumnos actuales, con una carta semanal en la que detallo nuestro plan de estudio de manera semanal, incluyendo qué vamos a estudiar cada semana, a qué le deben prestar especial atención por ser hiperimportante, qué vamos a cubrir en la clase del viernes, y trucos de estudio.

  • A aquellos que no sois alumnos míos, pero que estáis preparando el examen, aportaros parte del valor del método DBF-Finance (link al vídeo donde explicamos el método) gratis!!, para que os beneficiéis de parte de las ventajas de nuestro método, y aprobéis!

  • Que algunos de los que todavía no sois alumnos míos, os decidáis a apuntaros a nuestras clases!!!

¿Te apuntas a nuestro viaje de ascenso a la cima del Everest (intentar aprobar el examen CFA® en  Junio de 2020)? Escribe tu email debajo y te aviso el primero de cada nuevo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *