aprobar el cfa diciembre 2020

Carta-33

DBF Finance

CARTA 33. WELCOME TO THE JUNGLE!!!

Ésta es la trigésimo segunda de las 33 cartas a Sisebuto y Rigoberta, en las que, semanalmente les contaré como afrontar con éxito las 33 “etapas” de este viaje de ascenso al Everest (intentar aprobar el examen CFA® de  Junio de 2020).  Aquí tienes las cartas anteriores. 

Me parece importante recordaros que es importante que hagáis otro (medio) mock exam de la web del CFA® Institute cuanto antes

La carta de esta semana la dividiré en tres partes:

1) HACER MEDIO MOCK EXAM        

                   Hoy quedan 2 semanas para el examen. Y el objetivo principal de esta carta será tratar de poner mi granito de arena para que estas últimas semanas de estudio sean bestialmente productivas. 

                  Por ello, es muy importante que, este medio examen que hagáis, lo utilicéis como herramienta importante de ayuda para mejorar vuestro estudio.

                   Me voy a repetir más que el ajo, y como he dicho en cartas anteriores, y recuerdo de nuevo aquí:

  • Si no saco una gran nota, no me vuelvo loco, mantengo la calma, y aprovecho la mala uva para coger fuerzas para estudiar más y mejor. Esto es muy fácil decirlo y no tanto hacerlo.

  • Si estás encabronado/a , me escribes un mail y te pongo en contacto con 10 ex-alumnos míos que estuvieron en estas fechas enfadados por sacar una nota peor de lo que esperaban. Y aprobaron!! Por qué aprobaron?:

    • Porque no perdieron la calma.

    • Siguieron estudiando a muerte. 

    • Y, tras el enfado, utilizaron el examen como herramienta de repaso, de estudio, y de organización. 

  • Utilizo el enfado, para picarme y estudiar más y mejor, y salir espoleado!!

2) EXAM TECHNIQUES

  • En todos los «simulacros de examen» que hagáis de aquí al día del examen, tenéis que entrenar un par de aspectos:

    • Saber pasar: 

      • ¿A qué me refiero con esto? A que cuando os encontréis con una pregunta muy difícil, si empezáis a «enredaros» o no sabéis por donde empezar, sin perder tiempo y sin ningún tipo de remordimiento, paséis a la siguiente pregunta. 

      • Siempre recordar que todas las preguntas valen lo mismo. Una muy fácil y una muy difícil valen igual!!!. 

      • Por ello, si me enredo con una pregunta difícil, estoy perdiendo mucho tiempo, poniéndome nervioso, y siendo poco efectivo ya que después de esa pregunta difícil habrá muchas más sencillas. 

      • Al dejar esas «difíciles» en blanco, las reservo para el final, cuando tengo mucho tiempo, y cuando ya he respondido todas aquellas preguntas no tan difíciles. 

    • Time Management: 

      • Empezad a hacer simulacros de examen utilizando situaciones de tiempo real. (Si hacéis medio examen, en 3 horas). Si son menos preguntas, 90 segundos por pregunta de media. 

      • No os volvais locos con el tema del tiempo. Desde mi punto de vista, la mejor manera de no tener problemas de tiempo es:

        • Estudiar mucho y por tanto ir muy bien preparado.

        • Saber pasar (bullet anterior)

                                         3) ORGANIZACIÓN

              Uno de los aspectos por los que os recomiendo hacer medio mock exam este fin de semana es para utilizar los resultados para organizar vuestro estudio.

                De nuevo vuelve a ser clave que os hagáis un calendario de estudio para estas dos semanas. En cuanto a este calendario:

            x) Si al hacer el calendario, no tenéis tiempo suficiente para repasar todo y para dedicar todo el tiempo que os gustaría todas las áreas, welcome to the jungle…

            x) Analiza la nota que has sacado en el mock, y mira qué nota has sacado por área. 

            x) Si has sacado menos de 50% en alguna de las áreas más importantes (FRA, Ética, Fixed Income y Equities) no hay nada que pensar. A repasarla a tope. 

            x) Cuando estés harto/a de estudiar, con ganas de mandar el examen a la mierda, recuerda que todos hemos pasado por ese estado, y que queda el último esfuerzo. 

SOLO QUEDA PONERLE LA GUINDA AL PASTEL!!! VAMOS A POR ELLO COOOOÑO!!!

¡Apúntate a la newsletter!

Newsletter

¿Y qué más para el próximo lunes?

La Semana que viene seguiremos con cartas sin temario específico. 

Por último, pero no menos importante

Me encantaría saber tu opinión de la carta: ¿estás pensando en estudiar el examen CFA® pero tienes dudas? ¿No sabes si vas a tener el tiempo suficiente? ¿No tienes claro por dónde y cómo empezar a estudiar?

– Si crees que le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiendo el post en tu Twitter, tu Facebook,  tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?


¿Te apuntas a nuestro viaje de ascenso a la cima del Everest (intentar aprobar el examen CFA® de  Junio de 2020)? Escribe tu email debajo y te aviso el primero de cada nuevo post.

Ahhh! Y por supuesto no necesitas ser alumno para unirte al viaje, pero si quieres… puedes pasarte gratis a una clase presencial de los viernes, para decidir si te interesa apuntarte. Mándame un email y te mandamos dirección y horarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *